Bienvenida

Bienvenidos a la página web del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El personal docente e investigador, de administración y becarios/as que estamos vinculados al mismo, nos sentimos comprometidos con un proyecto de trabajo en torno a los valores de la enseñanza pública y el servicio a la sociedad, dentro de la pluralidad y la diversidad que nos caracteriza. Es nuestro deseo que esta página web pueda ser un vehículo de acercamiento y de comunicación que nos permita tejer redes de colaboración, y generar nuevos espacios para el progreso y la mejora de la sociedad y de la educación, en Canarias y en el mundo.
Emilio Lledó,  Cómo es el buen maestro

“El maestro es imprescindible en la docencia universitaria. Un maestro no es aquel que explica, con mayor o menos claridad, conceptos estereotipados que siempre se podrán conocer mejor en un buen manual, sino aquel que transmite en la disciplina que profesa algo de sí mismo, de su personalidad intelectual, de su concepción del mundo y de la ciencia. Ser maestro quiere decir abrir caminos, señalar rutas que el estudiante ha de caminar ya solo con su trabajo personal, animar proyectos, evitar pasos inútiles y, sobre todo, contagiar entusiasmo intelectual. Este elemento estimulador, sugeridor, orientador, es la pieza esencial del mecanismo universitario”.

Sobre la educación, Editorial Taurus (2018)

Información sobre la aplicación de permisos del profesorado (Subdirección de Personal)

En relación con la aplicación de permisos del profesorado, le comunicamos que

1.- Ha sido creado un nuevo tipo de permiso denominado “ESTANCIAS DE MOVILIDAD”.

2.- En relación con las solicitudes de permiso, le informamos del procedimiento:

Una vez que es enviada, la solicitud es recibida por el Servicio de Personal.

Esta unidad comprueba que la solicitud cumple con los parámetros establecidos por la aplicación:

Tipo de permiso.
Causa.
Fechas.
Documentación aportada. Debe coincidir con el tipo de permiso, la causa y fechas seleccionadas.
Motivo. Hacer constar al menos el nombre del evento y la ciudad/país de celebración.
Docente sustituto. De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento de permisos se debe incluir en la solicitud.

Si no se hubiera aportado documentación se solicitará al docente para que la aporte, haciéndolo constar en la solicitud.

Si cumple con todos los parámetros, la solicitud se informa favorable para continuar su tramitación y que sea informada por sustituto, departamento y centros.

Este informe solo se refiere a que los datos recogidos en la solicitud sean correctos y que no existe incoherencia entre ellos.

El departamento y los centros en los que imparte docencia son responsables de informar sobre la oportunidad o no de conceder el permiso.

En el siguiente enlace puede encontrar toda la información sobre permisos y licencias:

Premio a las buenas prácticas docentes 2017/18

Inmaculada Mirabal Socas

Profesora asociada del Departamento de Educación

Premio: "Metodología globalizada en aula enclave"

Establece distintas metodologías innovadoras (trabajo por proyectos, por rincones), da visibilidad a los productos finales del trabajo del alumnado, implica a las familias (con un día de los hermanos, y también a través de proyectos) y establece un programa de actividades de inclusión en el que son el resto de estudiantes del centro quienes visitan y participan en la actividad del aula enclave.

www.gobiernodecanarias.org

Proyecto Ágora: Participación Ciudadana Y Universidades Populares

Fecha: Martes 11 de diciembre de 2018.

Horario de 10:00 a 12:00 horas.

Organiza: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboran: Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Asociación Canaria de Universida¬des Populares (ACUP).

Lugar: Sala 26 de abril de la sede institucional de la ULPGC. Calle Juan de Quesada, 30. 35001- Las Palmas de Gran Canaria.
“Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes”
José Ortega y Gasset